ALLANAMIENTO POR DROGAS
EL “TRANSA” QUE TENÍA SU AGUANTADERO EN NORDELTAUn traficante de droga peruano fue atrapado en plena distribución de droga en la zona de Parque Chacabuco. Se movía en un auto robado con patente cambiada. Se secuestró cocaína de su auto y del departamento que ocupaba en Nordelta.
“El Gordo Manu”, como se conocía a este peruano de 23 años, hacía delivery de cocaína por toda la ciudad de Buenos Aires, a bordo de un Citroën C4 blanco. La tarde en la que fue detenido, iba manejando por la calle Curapalihue y se detuvo en una esquina a venderle droga a un motociclista. No sabía que estaba siendo observado por efectivos de la comisaría 38 que lo detuvieron inmediatamente. El comprador aseguró ser un consumidor sin relación alguna con el negocio, y efectivamente no traía en su poder más que dinero para una dosis pequeña. Pero en el auto de “El Gordo Manu” se encontraron 14 envoltorios de cocaína, que sumaban casi 1 kilo de droga.
Lo siguiente fue consultar la patente del auto, que resultó ser robada. La dueña original era una mujer del barrio de Caballito, que había denunciado el robo de su chapa un año atrás. Pero eso no era todo: al constatar el número de chasis del vehículo, resultó que tenía pedido de secuestro por robo a mano armada.
Con todas estas pruebas, la Justicia emitió una orden de allanamiento para el departamento que ocupaba este narco que, para sorpresa de los investigadores, quedaba en uno de los lujosos barrios de Nordelta, en el Partido bonaerense de Tigre.
Cuando la policía ingresó al departamento encontró un espacio que se correspondía más con un aguantadero que con una vivienda normal. En el lugar no había casi muebles, y en lugar de camas había colchones en el piso. Los investigadores creen que “El Gordo Manu” alojaba allí a “mulas” que le traían la droga desde Perú.
En el departamento también se encontró cocaína, y muchas cajas con medicamentos que se usan para estirar la droga. Allí pasaba sus noches “El Gordo Manu” mezclando cocaína pura con analgésicos y pastillas para el corazón. Él mismo preparaba el producto que luego salía a distribuir por la ciudad.
También se secuestraron teléfonos celulares, el pasaporte del detenido y la copia de un acta de libertad condicional, lo que demuestra que tenía antecedentes.
El operativo estuvo a cargo de la División Precursores Químicos de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal Y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr Rafecas