Desalojan a jóvenes que tendían un lavadero clandestino en una plaza en La Boca
Se realizó un operativo para desmantelar un lavadero de autos clandestino que funcionaba a en una plaza a pocos metros de la cancha de Boca y frente a lo que se conoce como Casa Amarilla. Según cuentan los vecinos, cuando juega Boca son trapitos y los días de semana manejan el lavadero.
Para lavar los autos utilizaban el suministro de agua de la vereda, levantando la tapa y haciendo una conexión “puente”. La misma metodología usaban para obtener electricidad, tirando un cable a la toma corriente del alumbrado público.
Todo quedó mucho más expuesto, cuando hace tres meses decidieron instalar una “casilla” en la vía pública, donde inclusive contaban con heladera, mesas, sillas, colchones, un ventilador de pie y hasta una parrilla.
En el lavadero trabajaban 8 personas, todos argentinos y menores de 30 años. Uno de ellos se presentó como “el encargado”. El lavado costaba entre 150 y 200 pesos.
Este lavadero clandestino violaba el artículo 86 del Código Contravencional de la Ciudad, que apunta al mal uso del espacio público, incluyendo una actividad lucrativa sin habilitación correspondiente, y el uso indebido del suministro de agua y electricidad.
En el procedimiento se desarmó la casilla y se sacaron las conexiones clandestinas de agua y electricidad.
Del operativo participó la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público y la Agencia Gubernamental de Control. Interviene la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas n° 35, a cargo de la Dra Celsa Ramírez.