Una maestra fue agredida por el padre de un alumno en Quilmes
Una docente de la Escuela Primaria Nº 22 fue insultada, perseguida y golpeada por dos sujetos en nombre del padre de un alumno de 3º grado. Aseguran que fue por darle tarea para el fin de semana
Un grupo de padres de la Escuela Primaria Nº 22 de Quilmes Oeste reclaman protección para sus hijos y el personal del establecimiento, luego de que una maestra fuera agredida por dos desconocidos que, en nombre del papá de un alumno, la habrían atacado por estar en desacuerdo en enviarle tarea para el fin de semana.
La concentración se llevó a cabo frente al establecimiento, en la esquina de República de Líbano y Sáenz Peña, en la zona oeste del distrito, y allí, un importante grupo de personas exigían alguna medida por parte de las autoridades escolares para proteger a los chicos que concurren al 3º grado del colegio, ya que tienen un compañero que luego de haber ingresado al curso a mitad de año, ha tenido innumerables inconvenientes que derivaron incluso, con amenazas de parte del padre de éste hacia la maestra y que tuvo un nuevo y violento capítulo en las últimas horas con una agresión física hacia la docente.
Según comentaron los padres y vecinos que se dieron cita en la protesta, han tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clase en el 3º grado del colegio, hasta tanto les den la seguridad de que este hecho se investigará y que se tomarán las medidas correspondientes para el caso.
La tensa situación habría comenzado hace unos días, cuando la maestra le habría enviado una serie de tareas para el hogar. Lejos de completarlas, recibió la inmediata reprobación del niño y posteriormente del padre, quien comenzó con las amenazas, que continuaron con acciones concretas que derivaron en rotura del vehículo de la docentes, pintadas en el colegio y con un triste epílogo que fue la persecución de un vehículo negro a la docente cuando salió con su auto de la escuela y a pocas cuadras fue interceptada y golpeada. Tras esto, le reiteraban que “se deje de joder con el colegio”, aseguraron los entrevistados.
De inmediato se hicieron las denuncias policiales, en tanto que la docente víctima no concurrió al colegio en los últimas días, al igual que la mayoría de sus alumnos, cuyos padres aseguran que “no volverán a clase hasta tanto las autoridades del colegio le brinden la seguridad correspondiente”.
“Estamos protegiendo a nuestros hijos”, aseguran los padres, en tanto ratificaron su pedido “ahora es el momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto. No queremos que nuestros hijos sean agredidos, casi no lo conocemos al padre agresor, pero la situación nos da mucho temor y queremos que esto quede superado rápidamente”.
Para el final, trascendió que en las próximas horas podrían ser citadas las autoridades del establecimiento con el fin de aportar más datos para que el personal policial pueda agilizar la investigación.