La señora de los anillos
Una joven de 27 años llegó desesperada a la guardia del Hospital Ramos Mejía luego de amanecer con su mano derecha muy hinchada y a punto de perder un dedo. No se podía sacar el anillo que le impedía la circulación.
Lo que comenzó como el simple regalo de un anillo terminó en la intervención de médicos y bomberos. El tamaño y el material de la pieza impedían la normal circulación de sangre en su mano y los médicos de guardia que la recibieron, aconsejaron sacarlo con urgencia porque la presión podía generar una necropsia en su dedo.
Fue así como la mujer debió ser trasladada por Same, hacia el cuartel de Bomberos de Once, según relataron los propios médicos, era el lugar indicado para realizar la extracción del anillo a través de un micro torno.
La insólita situación se produjo ayer a las 4 de la tarde y luego de una hora de trabajo, lograron cortar el acero quirúrgico de la pieza, sin producir otras lesiones.
Tras el operativo, la mujer fue trasladada nuevamente al Ramos Mejía para realizarse chequeos médicos definitivos que determinaron que no se produjo ningún tipo de lesión.
Consultada por lo sucedido, la joven contó que el anillo fue un regalo de su hermana, se lo colocó a la noche y no sintió molestia alguna, hasta despertarse y verse sorprendida por la fuerte hinchazón.
Los bomberos, explicaron que es una situación que se da de manera frecuente en piezas de acero quirúrgico, debido a la rigidez del material.
Finalmente la paciente contó, entre risas, que si bien está soltera, el día que se case llevara tatuada su alianza ya que, por lo pronto, decidió no volver a colocarse una nuevo anillo.