Operativo por trapitos en el súper clásico
Se realizó un operativo en la zona del estadio Monumental para evitar la presencia de “trapitos”.
Para labrar el acta, la policía debe encontrar al “trapito” haciendo señas para estacionar o en actitud de exigir o recibir dinero por parte del conductores que buscan estacionar. Incluso si el conductor ofreciera el dinero de motus propio sin recibir coacción, se considera infracción. En muchos casos, al tratarse de trapitos reincidentes (que ya habían sido sancionados con anterioridad) se los traslada a la Oficina Central de Identificación, dependiente del Ministerio Público Fiscal, donde son puestos a disposición de la Justicia. Existen casos de “trapitos” que, tras ser multados, aguardan media hora y comienzan otra vez la actividad. Esta situación se considera también reincidencia.
Otro problema asociado a este tipo de infracciones es que los cuidacoches muchas veces llevan a los conductores a estacionar en zonas prohibidas, como ochavas o paradas de colectivos, lo que termina generando inconvenientes en el tránsito. En la mayor parte de los casos, es común que los “trapitos” cobren el dinero a los que estacionan y cuando empieza el partido se vayan. Entonces al terminar el espectáculo, cuando los conductores van a retirar sus autos, se dan cuenta que a sus vehículos no se los cuidó nadie.
En total se realizaron 63 actas contravencionales por infringir los artículos 86 y 106 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. 11 de los infractores fueron detenidos por reincidentes. Además se detuvo también a un revendedor de entradas que estaba con entradas falsas encima.
El operativo fue realizado por la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, con apoyo del personal de las comisarías 35 y 51.