Pilar Om, la gran fiesta del yoga se celebró en el distrito
Por segundo año consecutivo, el yoga y la espiritualidad tuvieron su lugar en Pilar en lo que fue otra exitosa edición de Pilar Om. Durante la jornada, que tuvo lugar el domingo en el salón de eventos Pilar Palace, más de 1.000 visitantes se acercaron para disfrutar de las distintas charlas, conferencias y clases prácticas. El evento fue organizado en forma conjunta entre la Dirección de Turismo de Pilar y con la Escuela de Yoga Hari Om.
Desde la Dirección de Turismo municipal, su Director Fabián Martínez aseguró: “Estamos muy contentos con los buenos resultados que se generan cada vez que realizamos este tipo de eventos. El yoga es una tendencia mundial muy fuerte, que mueve mucho público aquí en Buenos Aires, y desde Pilar nos estamos afianzando paso a paso en este sentido”.
Pilar Om comenzó a las 10 de la mañana del domingo y se extendió hasta las 19, marco horario en el cual se sucedieron diversas actividades orientadas al yoga, la salud y la meditación. Entre ellas: el ejercicio del yoga, feria de artesanías, ayurveda, reiki, mantras, meditaciones guiadas, conferencias, terapias, prácticas y espectáculos musicales. Varias de las mismas se realizaron en dos salones y de manera simultánea, otorgando la oportunidad a los cientos de visitantes de elegir aquella opción que fuera más de su interés.
En este sentido, Néstor Cesarini, referente principal de la Escuela de Yoga Hari Om, señaló: “El evento nos dejó una sensación de felicidad y gratitud por el hecho que fue una jornada donde muchas personas se acercaron, buscando un cambio en su vida”.
“Yo quedo totalmente conforme y feliz de que esto se pueda hacer en Pilar, en mi ciudad y que sea el segundo evento con la tamaña repercusión que tuvimos”, concluyó Cesarini.
En los últimos años, la práctica de yoga es una tendencia que va creciendo más y más a nivel mundial, con miles de turistas que buscan relajar “cuerpo, mente y alma”. El turismo y el yoga se combinan en destinos que se caracterizan por la presencia de naturaleza y tranquilidad. Pilar cumple con todos esos requisitos y por eso es que desde el año pasado la Dirección de Turismo comenzó a posicionarse también en este aspecto.