Festejo en la Escuela de Oficios de San Fernando
La Escuela de Oficios de San Fernando organizó un evento como cierre del curso. Abarcó elaboración de alimentos, armado de mesas y organización general.
La Escuela de Oficios posibilita a los cursantes mayores de 18 años una rápida salida laboral, sin desmedro de una sólida instrucción por parte de profesores muy experimentados.
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, dijo: “Acá en el Centro Educativo Social tenemos cursos de Panadería, Pizzería y distintas actividades gastronómicas, y al mismo tiempo pasantías con determinadas escuelas del distrito. Los chicos debían finalizar el curso con una muestra completa de elaboración del producto, la puesta y armado de las mesas, y los tiempos de servir distintos tipos de comida en un restorán o en los lugares que ellos después tengan como trabajo; entonces, organizamos esta muestra junto al personal de las pasantías que hacemos todos los años y directores de establecimientos públicos y privados, para que ellos puedan llevar a sus colegios la posibilidad para que muchos chicos que quieran hacer sus primeros pasos en cocina y preparación de alimentos, puedan hacerlo en nuestro Centro Educativo Social, por el que han pasado más de 1.000 alumnos”.
El Coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, detalló: “En este Centro -donde también funciona el Sumate- damos cursos de panadería, pastelería, pizzería, todo para vecinos de San Fernando mayores de 18 años. La idea fue agasajar a referentes de escuelas públicas y privadas, con la visita de Alicia Andreotti, Carlos Traverso y Mariana Miola. Presentamos una parte práctica a los chicos de los cursos que hacen; si bien se llevan la teoría y trabajan en la cocina, les mostramos un evento desde adentro. El otro objetivo del encuentro es atraer a jóvenes de 18 años de escuelas públicas y privadas que están terminando el secundario, para que vengan a hacer cursos gastronómicos. Quizás pensaron en hacerlos en institutos privados y no tienen los medios, entonces les ofrecemos nuestra grilla horaria”.
“Tenemos alumnos de Panadería, Pizzería, Pastelería, Organización de Eventos y Manager de Salón. Los de la parte práctica -que fueron los de Panadería, Pizzería y Pastelería- realizaron tareas en la cocina. Ofrecimos un menú con 4 variedades de pizza y postre, y el servicio de mesa lo realizaron los alumnos de Manager de Salón y Realización de Eventos, que organizaron íntegramente el almuerzo”, finalizó Cacciatore.
En tanto. el Vicedirector de la Escuela N° 21, Guillermo Ruggeri, opinó positivamente sobre esta política: “Los chicos tienen un problema cuando egresan; que es lo que van a seguir estudiando, cuando se plantean que carrera, y hay muchos oficios y trabajos que pueden realizar capacitándose dentro del Municipio, con una propuesta muy buena. Hoy acá tuvimos un almuerzo, y la calidad de lo que producen es fantástico, muy recomendable, y para seguir creciendo, apostando a más escuelas de oficios en el Municipio y eso lleva a que tenga una salida laboral que es muy importante para el distrito”.