Asaltaron y golpearon a un jubilado en Merlo
Un jubilado ferroviario resultó gravemente herido por delincuentes que lo asaltaron, golpearon y maniataron para robarle sus ahorros en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.
El ataque fue a una cuadra de la vivienda de un amigo de la víctima al que hace cuatro meses también entraron mediante la misma modalidad y murió de un infarto por el susto que le provocó el robo.
Todo comenzó en la casa ubicada en la calle Padilla 2438, entre España y Habana, donde el anciano vive solo desde que quedó viudo.
La víctima, identificada como Miguel Suárez (92), estaba durmiendo en su habitación cuando al menos dos delincuentes forzaron una reja de una ventana trasera e ingresaron a la vivienda.
Una vez adentro del dormitorio, los asaltantes lo despertaron a los golpes y lo ataron en una silla, tras lo cual comenzaron a revolver el inmueble para buscar dinero.
Los delincuentes se llevaron los ahorros que tenía el hombre y escaparon, se cree, en un auto que dejaron estacionado en la calle.
Al ver que no respondía los llamados telefónicos, los familiares se acercaron para ver si le había pasado algo y ahí, lo encontraron ensangrentado y desfigurado por los golpes.
El robo, es investigado por el fiscal Pablo Ravizzini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón.
En tanto, el nieto de Suárez recordó que en mayo último delincuentes entraron de la misma manera para robarle a un amigo suyo que también era jubilado ferroviario y que vivía a la vuelta de su casa, pero que murió durante el asalto.
En esa oportunidad, la hija de Orlando Musso (94), encontró el cadáver dentro de la vivienda situada en la calle España al 1000.
Al entrar, la mujer vio que la puerta estaba abierta y observó todo revuelto, tras lo cual halló a su padre recostado en la cama, con una bufanda en el cuello y sangre en la boca, aunque la autopsia determinó que murió por un infarto.
Los investigadores creen que dos ladrones entraron por una ventana lateral que no tenía rejas y que sólo se llevaron un televisor y unos pocos pesos de la jubilación.