Crimen de Anahi
Según las últimas pericias, Marcelo Villalba abusó sexualmente de Anahí. Se trata del hombre que tenía el celular de la adolescente, y que se lo regaló a su hijo. El sujeto se encontraba detenido, pero acusado de encubrimiento.
Apenas conocido el resultado de las pericias, donde se encontró restos de semen en el cuerpo de Anahí Benítez, las pruebas de ADN, tomadas a los dos detenidos, arrojaron un dato revelador que permitirá avanzar hacia el autor del crimen de Anahí Benítez.
El cotejo de los rastros genéticos de los dos detenidos por el asesinato y el encontrado en el cuerpo de la adolescente confirmó quién violó a la chica, de 16 años, y esas pericias apuntaron a Marcelo Villalba.
Ayer también se conoció, según esos estudios realizados sobre el cuerpo de la joven que fue drogada con un potente sedante que el asesino le puso en la comida. Y aquí vale recordar que se encontraron restos de arroz en la vivienda, alimento que también fue hallado en el estómago de la joven durante la necropsia.
Ese procedimiento se habría extendido durante los cuatro o cinco días que estuvo secuestrada; el homicida drogó a la adolescente para doblegar su resistencia y abusar de ella.
Treinta días
El cuerpo de Anahí fue encontrado el 4 de agosto pasado en la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, a 300 metros de la casa del imputado Bazán.
Su desaparición había sido denuncia el 29 de julio. Y después de que un perro rastreador de la División Civil de Escobar marcó la presencia de huellas de olor de la joven, en un galpón de la casa de Bazán.
Por medio de ese mismo animal, al no encontrar rastros en la zona, se desvinculó a un profesor de matemática (aunque siga ligado a la investigación), que había sido el primer demorado por el hecho.
Una semana después, alguien activó el celular de la menor y la policía lo encontró en poder de un joven, también de 16 años, quien aseguró que se lo había regalado su padre, que por estas horas será acusado de haber abusado sexualmente de Anahí.