60000 personas pasaron por el Unzué en vacaciones
En Mar del Plata el Espacio Unzué a atre a Miles de personas en el receso invernal Allí participan de las actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia y disfrutan de una renovada oferta de espectáculos.
Las actividades para quienes visitan el predio ubicado en la calle Río Negro 3500 y la Costa, abarcan todas las edades. Mientras los más chicos juegan en el laberinto o la cancha de fútbol, o pegan sus mensajes en el domo situado en el parque, los acompañantes adultos toman mates al sol o recorren la Feria de la Economía Social, que cuenta con más de 50 stands donde emprendedores locales ofrecen sus artesanías y productos. Además, pueden visitar el patio gastronómico para degustar alimentos regionales y muchas cosas ricas más.
Héctor y Norma visitaron el Espacio Unzué por primera vez junto a su nieto Matías, y juntos disfrutaron de una tarde a puro juego: “Al nene lo que más le gusta es el tobogán, y los abuelos lo miramos, le sacamos fotos y es un placer verlo jugar”, señaló Héctor, y concluyó: “El Unzué para los chicos es mágico, y para los grandes es muy entretenido”.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional e Integración, Mercedes Agresti, se mostró entusiasmada por el éxito de la temporada: “Estamos súper contentos de que las familias compartan este espacio junto a los niños en las vacaciones. El equipo trabaja un montón para renovar las propuestas, siempre pensando para que el público que pasa por el Unzué también encuentre propuestas nuevas”.
En este espacio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) “todos los juegos, todos los espacios, están enfocados en promover el derecho a la recreación, a la cultura, al juego y a compartir en familia”, agregó Mercedes Agresti.
Los espectáculos de humor, circo, magia, música, talleres artísticos, acrobáticos, de construcción de títeres, ludotecas, bibliotecas, plaza blanda y una amplia variedad de novedosas propuestas continuarán durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita, de 15 a 20 horas.
El edificio Unzué, que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), es un emblema de la costa marplatense que funcionó a principios de siglo pasado como un hogar de niños huérfanos. En la actualidad es un espacio de recreación y encuentro de la comunidad, que garantiza el reconocimiento de los derechos de los chicos.