Mario Ishii salió con todo en defensa de Axel Kicillof: Lo voy a respaldar hasta las últimas consecuencias
Mario Ishii encabezó un multitudinario plenario de la militancia peronista en José C. Paz, respaldó «hasta la muerte» al gobernador Kicillof, se pronunció sobre la interna del PJ nacional, habló de Cristina, La Cámpora y «le puso un freno» a Máximo Kirchner. «El PJ no está para hacer una elección cuando la gente, los abuelos están en la calle y los cagan a palos, cuando los alumnos están en la calle pidiendo estudios y educación», lanzó el experimentado jefe peronista.
El punto de partida para un proceso de autocrítica y transformación en las filas peronistas fue la última derrota a nivel nacional, en la contemporaneidad a lo largo de 40 años de Democracia vividos con intensidad, distintos matices, pero por sobre todo «vividos», atravesamos así victorias y derrotas, difíciles desafíos que hemos superado, pero sobre todo, hemos comprendido todos que nuestros males empiezan donde terminan nuestras libertades. En ese marco, siempre un paso adelante de la política, Mario Ishii se manifestó este viernes en contra de que haya elecciones en el Partido Justicialista nacional.
La valentía y frontalidad al tiempo que sus lealtades profundas, distinguen al imbatible intendente de José C. Paz, donde cada acción de gobierno y hecho político son acompañados por una multitud de seguidores. El Peronismo permite pensar a los momentos como contenedores, tanto de su pasado como de su futuro, hoy a Ishii no lo detuvo ni la lluvia ni el frío, tampoco las controversiales críticas que más temprano disparó el líder de La Cámpora sobre Kicillof.
El legado peronista nos reclama recuperar su pacífica insolencia, no claudicar frente a los poderosos, y volver a sensibilizarnos en el amor a los humildes, en esa senda, Mario Ishii se pronunció sobre la interna del Partido Justicialista Nacional. «Traten de no hacer una interna vergonzosa y de no liquidar al peronismo porque ya han liquidado todo» advirtió el histórico dirigente, al tiempo que sostuvo «Cristina está mal asesorada».