GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Actualidad
Home›Actualidad›Se inauguró la renovada estación de ferrocarril de Villa de Mayo

Se inauguró la renovada estación de ferrocarril de Villa de Mayo

By GBA Reporter
abril 21, 2021
0
Compartir:

El acto fue encabezado por Leo Nardini, Mario Meoni y Sergio Massa. Es la segunda habilitada del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas. El municipio había trabajado anteriormente en la puesta en valor del entorno de la estación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la nueva estación ferroviaria del Belgrano Norte de la ciudad de Villa de Mayo, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También estuvieron presentes Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Rodrigo Álvarez, vicepresidente; Héctor Cimo, presidente de Ferrovías; Luis Vivona, senador de la provincia de Buenos Aires y vecino de la ciudad; y la Licenciada María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas.

El intendente Leo Nardini afirmó: “Estamos felices de inaugurar la estación de Villa de Mayo, la segunda, porque ya habíamos inaugurado Los Polvorines. Malvinas tiene siete estaciones del Belgrano Norte, muy importante para el funcionamiento y la conectividad de los vecinos. Es un trabajo mancomunado para reactivar algo que nos habían quitado, como lo es la dignidad de poder viajar de manera segura. Hoy tienen cámaras de seguridad, baños nuevos, la accesibilidad que tiene la estación, y así las cinco que nos quedan por inaugurar, en las cuales trabaja el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Mario Meoni, dijo: “Estamos muy satisfechos con esta nueva estación, con la incorporación de tecnología, accesibilidad, iluminación LED, cámaras que son fundamentales. Con estas nuevas estaciones no solo estamos brindando la accesibilidad correspondiente para el uso del tren sino la accesibilidad complementaria para evitar hechos delictivos, y llevar mayor tranquilidad a nuestros vecinos. Seguiremos avanzando, además, con los pasos bajo a nivel que harán que sea más rápido el flujo vehicular y que mejore la frecuencia de los trenes para que la gente viaje más cómoda”.

Y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, comentó: “Este es un logro a partir del trabajo de Leo (Nardini), con ADIF y el Ministerio de Transporte, que no solo representa la mejora de la estación sino del entorno. Es más seguridad para todos los ciudadanos de Villa de Mayo y de Malvinas Argentinas. Mientras nos toca convivir con la pandemia, se sigue adelante con la mejora en el sistema de transporte y en la calidad de vida de los argentinos. Se ha multiplicado por tres la inversión pública, lo que representa más de 140.000 empleos para la Argentina, y muchas obras que representan calidad de servicio y de vida”.

En la nueva estación se renovaron las estructuras de los andenes, con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones de los vagones. Al mismo tiempo, la puesta en valor incluye nuevos paneles solares, nuevas cartelerias, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de recarga SUBE, además de tótems de seguridad para brindar mayor control.

Luego de la inauguración, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para recorrer el polideportivo de Villa de Mayo, el cual se encuentra dentro del entorno de la estación y fue readecuado como centro de vacunación en lo que respecta al Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19.

Nota anterior

Achával acompañó al presidente Fernández en el ...

Nota siguiente

Vicente López brinda un taller de técnicas ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    San Fernando homenajeó a los veteranos de Malvinas

    abril 2, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    San Fernando acompaña los casos de violencia de género con el Botón DAMA

    febrero 21, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Día histórico: la Universidad Nacional de Pilar comenzó a dictar sus clases

    abril 14, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    San Isidro: más de 5 mil jubilados celebraron la llegada de la primavera

    septiembre 30, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    San Fernando inició el ‘Operativo prevenir’

    julio 10, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Nardini visitó la obra del nuevo Corredor Hooke

    noviembre 15, 2019
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    AVANZA EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DIFERENCIADA EN BOULOGNE

  • Actualidad

    Achával compartió una jornada recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

  • Actualidad

    Deportes organiza seminario sobre entrenamiento funcional

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD