Robó una casa y fue detenido gracias a las cámaras
Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones de San Fernando captaron las imágenes de un hombre que bajaba desde la pared de una casa con dos mochila. Un móvil de Protección Ciudadana lo interceptó y logró detenerlo.
A plena luz del día, y mediante las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio, fue sorprendido un hombre descolgándose del muto de una vivienda en Miguel Cané y French, que llevaba dos pesadas mochilas.
El hombre siguió su camino, cuando en momentos en que se disponía a cruzar una plaza, fue interceptado por personal de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando, que advertidos del ilícito, intentaron aprehenderlo. Pero repentinamente, el sujeto arrojó una de las mochilas que llevaba y comenzó a huir a toda carrera, siendo perseguido por varias cuadras.
Ingresó corriendo en una casa, seguido muy de cerca por el personal. Mientras tanto, llegaron al lugar varios móviles policiales y de PC en apoyo, logrando cercar al fugitivo, el que minutos después fue sacado reducido y esposado.
ver video: https://goo.gl/263pFa
El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de San Fernando, informando lo sucedido al fiscal de turno, que dispuso su detención en dicha dependencia por el delito de Hurto.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incorpora a más de 50 móviles municipales, con mantenimiento y suministros a cargo de la comuna; 700 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 250 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas por más de 160 operadores especializados desde un moderno Centro de Operaciones; 8 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos de entrada y salida al partido, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito, que incluye la continua poda del arbolado para garantizar la mejor visión de las cámaras independientemente de las condiciones climáticas.