NUEVOS RUBROS COMERCIALES Y PROFESIONALES HABILITADOS EN LANÚS
En el marco de las flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se sumarán a las actividades autorizadas a prestar servicios a la obra privada de apuntalamiento y demolición, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, servicios de contaduría y auditoría, y servicios de arquitectura e ingeniería.
En respuesta a comerciantes y profesionales que solicitaron la posibilidad de abrir sus locales y luego de un trabajo de análisis conjunto con los gobiernos provincial y nacional, el Municipio de Lanús habilitará la apertura de quienes se dediquen a la obra privada de apuntalamiento y demolición, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, servicios de contaduría y auditoría, y servicios de arquitectura e ingeniería. En todos los casos deberán cumplir con los protocolos.
Como en los casos anteriores, previo a la apertura, cada responsable de comercio deberá chequear el protocolo sanitario correspondiente y aplicarlo, como así también una vez iniciada la actividad, deberá hacer cumplir los lineamientos básicos: distancia entre personas en caso de formarse hileras y el uso obligatorio de tapabocas, además de contar con elementos de desinfección y limpieza.
Estos permisos se suman a los ya habilitados a lo largo de los últimos meses: industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, cerámicos, venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería. Además, se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.