Achával: “Tenemos puesta las camisetas de los clubes de cada barrio”
Federico Achával acompañó a la comunidad del Club Argentinos de Del Viso en la inauguración de su nuevo playón. “Nos pone muy contentos que el Club Argentinos siga creciendo. Cada paso que estas instituciones dan es un paso más también para el barrio y para la comunidad”, expresó.
“Los clubes son el corazón de las localidades. Y eso se ve hoy acá, con este lugar tan lleno de chicos, de familias que se acercan a disfrutar de la jornada y a compartir la alegría de que este espacio que hace tanto tiempo los recibe hoy tenga un motivo para celebrar”, dijo después.
“El club es el espacio del deporte, de la cultura, de la educación y de la identidad. Por eso nos parece importante fortalecerlos y acompañarlos. Pensaba hoy cuando veía a todos esos chicos con la camiseta del Argentinos puesta lo que eso significa para ellos: esa camiseta son sus amigos, esa camiseta simboliza algunos de los recuerdos más importantes de su infancia, simboliza el encuentro en familia o la marca de haber aprendido valores como el esfuerzo y el compañerismo. Eso es lo que queremos resguardar apoyando a estas instituciones, que al igual que otras como Sportivo, Atlético o Presidente Derqui también hacen crecer a su comunidad”, remarcó.
Luego declaró que “Nos gustaría que en Pilar podamos tener cada vez más clubes e instituciones abiertas. Porque eso nos va a dar la garantía de que los chicos no van a estar en la calle, sino en un lugar que los va a contener y que les va a dar herramientas para su presente y su mañana”. Y afirmó: “Estoy convencido de que el futuro de nuestro distrito, de la Provincia y del país van a necesitar mucho de estos espacios. Sé que vamos a trabajar junto a ellos para volver a tejer ese entramado social que tanto dañaron las políticas de Cambiemos, Macri y Ducoté”.
Para cerrar, declaró: “Tenemos el compromiso de impulsar a nuestros clubes a crecer, de acompañar a sus equipos, de pensar con ellos nuevas propuestas y de abrir más espacios que los llenen de vida y de actividades”. Y concluyó: “Esta es la casa del barrio, de los niños, de los jóvenes, de los jubilados y de la familia. Queremos que tenga también un Estado que la cuide y la acompañe”.