Achával: “Quiero que se termine el miedo para los pilarenses”
El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, compartió una charla de Seguridad en Puro Pilar, en la que se planteó una nueva política de seguridad de cara al futuro.
Estuvieron presentes Graciela Cunial, Secretaria de Seguridad de Escobar, Patricio Dangelo, sub Secretario de Seguridad de Tigre y Fernando Cañumil, director del Centro de Monitoreo de Tigre, ambos distritos modelo en la materia. También participó el diputado Provincial Jorge D`Onofrio y el especialista Diego Gorgal.
Achával declaró que “Para nosotros era una noche importante porque nuestro distrito necesita discutir la situación de inseguridad que hace 4 años viene golpeando la realidad de los vecinos y al que Ducoté no pudo darle una solución”.
El candidato destacó la presencia de Cunial, Dangelo y Cañumil y dijo: “Escobar y Tigre son distritos que dieron ejemplo de cómo un tema puede combatirse cuando se lo trabaja de manera seria y profunda”. “En ambos municipios recuperar la tranquilidad de los vecinos fue una prioridad de gestión y por eso nos parece importante escuchar su experiencia y tomar aquellas prácticas que el día de mañana puedan servirle a Pilar”, planteó.
También destacó la experiencia de Jorge D`Onofrio, otro de los expositores de la tarde y dijo: “Necesitamos de dirigentes que tengan la capacidad de aplicar una mirada integral al problema de la inseguridad para que podamos darle una solución real y de fondo”.
Refiriéndose a la situación local, Achával describió: “Desde el principio de su gestión la gobernadora Vidal declaró la emergencia en seguridad que hay en toda la Provincia, y lo mismo se vive en Pilar. Cada vez estamos peor, y si seguimos así vamos a vivir en emergencia”. “El Intendente miente diciendo que el delito baja o anunciando medidas que no resuelven el problema. Porque lo cierto es que cada vez son más los hechos de inseguridad. Sólo en los últimos 6 meses tuvimos 1375 casos de robos y asaltos, lo mismo que en todo 2018”, graficó.
“Por eso planteamos que Pilar necesita una nueva política de seguridad y herramientas locales para combatir esta situación y para contribuir a una Provincia más segura”, planteó.