El paro en Capital Federal
La CGT comenzó a las 0 horas de este jueves el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, en una medida de fuerza para la que espera un “apoyo contundente”, mientras desde la Casa Rosada insisten en la “falta de contenido” de la medida y advierten que la huelga estará “quebrada”.
Aunque el Frente de Izquierda adelantó que durante la medida de fuerza se llevarán a cabo “diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la Capital Federal y la ciudad de Buenos Aires”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que habrá un operativo con las fuerzas federales para “evitar” los bloqueos de tránsito.
A la medida de fuerza, que se extenderá por todo el país, adhirieron gremios del transporte como colectivos, taxis, trenes, subte y aviones, además de servicios como bancos y recolección de basura, mientras tampoco estarán abiertas las puertas de los hospitales y las escuelas.
En Capital Federal, casi todas las estaciones de servicio están cerradas desde la medianoche, mientras que, en las calles y avenidas, hay un importante movimiento de taxis, cuyo conductores no se adhieren a la medida de fuerza.