Concejal pilarense recorre las zonas afectadas por las lluvias
Las tormentas de los últimos días golpearon a varios distritos del Gran Buenos Aires y Pilar es uno de los afectados. El concejal Daniel Liberé se acercó a las zonas críticas.
Villa Astolfi, Pte. Derqui, Manzone y Fátima son algunas de las localidades que formaron parte de la recorrida. El objetivo fue supervisar el estado de las obras realizadas, ver las consecuencias que provocaron las lluvias y evaluar que tareas deberían encararse para evitar que lo ocurrido se repita.
“En Sta. Eulalia esquina Ruta 26 el agua está bajando pero la situación es preocupante, porque si vuelve a llover la inundación va a llegar hasta adentro de las casas”, aseguró Liberé mientras caminaba por las calles. “Acá hay obras que fueron mal hechas y reclamos de los vecinos que no son escuchados”, agregó.
Afortunadamente el alerta meterológico cesó y eso llevó algo de alivio a los afectados. El partido de La Matanza fue el más castigado donde los evacuados superaron los 1500. En Cañuelas hubo 80, en Quilmes 37 y en Arrecifes 100. Aún 1800 personas no pueden volver a sus hogares y unas 1500 familias continúan sin luz en la Provincia de Buenos Aires.