Stanley en Tres de Febrero
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrió hoy cada uno de los stands que el programa “El Estado en tu Barrio” tiene en el Barrio Esperanza, en el partido de Tres de Febrero. Durante la recorrida, la funcionaria destacó: “Tomamos nota de lo que necesitan y les traemos propuestas integrales desde el Estado”. En referencia al nuevo índice de pobreza publicado recientemente por el INDEC, Carolina Stanley afirmó: “El problema es multidimensional, no es sólo una cuestión de ingresos.
El programa “El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires. Esta semana también está en Escobar, Ezeiza, Lanús, La Plata, Merlo, Pilar, Quilmes y Mar del Plata. Allí, los vecinos pueden realizar desde las 9 hasta las 14 horas, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación y consultas médicas, y asesorarse en todas las prestaciones sociales.
A través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, el Estado realiza un abordaje integral permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
Esta semana, la cartera social trabaja especialmente sobre la promoción de valores en la escuela, generando un debate a través de actividades lúdicas que permitirán concientizar sobre las diversas situaciones cotidianas que generan violencia y discriminación.
Stanley realizó su recorrida junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con quien luego visitó el Jardín de Infantes “Despertar”, donde concurren 260 chicos, en su mayoría del barrio Esperanza. Allí, luego de recorrer junto a la directora las instalaciones que fueron recientemente renovadas -cocina, SUM y salas-, Stanley subrayó: “Tenemos una mirada federal, donde queremos llegar a cada uno de los niños que nace en la Argentina para darles igualdad de oportunidades y garantizarles una buena educación”.