GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Salud
Home›Salud›Vicente López se suma a la semana de la lactancia materna

Vicente López se suma a la semana de la lactancia materna

By GBA Reporter
julio 31, 2018
0
Compartir:

El municipio de Vicente López se vuelve a adherir a la semana de la lactancia con actividades en los distintos centros de salud y la maternidad Santa Rosa.

Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, esta semana se festeja en 170 países, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la misma tiene para los bebés, sus mamás y sus familias.

“Es una semana importante para concientizar sobre esta práctica. Desde el Municipio ponemos énfasis en la lactancia materna porque ayuda a crecer sano al bebé e incrementa el vínculo con la madre” sostuvo el intendente de Vicente López, y agregó “la Maternidad Santa Rosa es un lugar especial, donde los vecinos se sienten cómodos y acompañados. Gracias a esto, se ha logrado que un 75% de los nacidos en la Maternidad comiencen su lactancia en la primera hora de vida, práctica que disminuye la mortalidad neonatal”.

La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente comprometidos con fomentar la lactanciadurante los 6 primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

La lactancia materna es por excelencia el alimento más completo para el recién nacido dado que le asegura un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico. Es segura e higiénica, tiene la temperatura adecuada y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento, reduce drásticamente la predisposición a enfermedades respiratorias agudas, previene alergias, diabetes, protege de la obesidad infantil. Por otro lado, favorece el correcto desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla.

Para las madres la lactancia ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo, Disminuye el riesgo de contraer cáncer de ovarios y mamas, tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular materno, pues actúa sobre factores de riesgo, tales como el nivel de lípidos, la obesidad, la presión arterial, la insulina y los niveles de glucosa, y también favorece el desarrollo de un vínculo fuerte entre la madre y su hijo.

Desde la maternidad aseguran que “las futuras mamás y sus familias reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento. Además, son atendidas por especialistas, tanto en la Institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria”.

Cabe destacar que recientemente se inauguró un nuevo “espacio amigo de la lactancia” en el palacio municipal, impulsando así a que las madres tengo un lugar privado para estar con sus bebés.

Los vecinos que se acerquen al Santa Rosa se podrán encontrar con stands informativos sobre el ingreso a la maternidad, asesoramiento sobre lactancia materna en la sala de internación conjunta, embarazo y residencia de madres, curso de capacitación en lactancia del personal de enfermería neonatal, en los distintos turnos a cargo del Comité de Lactancia e Invitación a las madres que concurren a consultorios externos a participar de los talleres informativos, también habrá charlas para profesionales y participación del voluntariado en las diferentes actividades y entrega de presentes para las madres.

Nota anterior

Un joven prodigio llega al ciclo Grandes ...

Nota siguiente

Operativos en Castelar

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Salud

    Pilar incorpora profesionales a su sistema de salud

    abril 15, 2019
    By GBA Reporter
  • Salud

    SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD EN REMEDIOS DE ESCALADA

    julio 24, 2019
    By GBA Reporter
  • Salud

    RCP: LANÚS CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS

    febrero 10, 2022
    By GBA Reporter
  • Salud

    SAN ISIDRO: CÓMO PREVENIR LA INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO

    julio 17, 2020
    By GBA Reporter
  • Salud

    SE EXTIENDE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

    diciembre 7, 2018
    By GBA Reporter
  • Salud

    SE REALIZARÁ EL 2° ENCUENTRO ANUAL DE DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    abril 29, 2019
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    SAN ISIDRO: SE REALIZARÁ UNA SUBASTA SOLIDARIA DE VINOS

  • Actualidad

    Operativo integral de limpieza en la Ruta 234

  • Actualidad

    GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD