Daban falsas amenazas de bomba y los identificaron
Son dos alumnos del colegio La Salle de Florida. Llamaban al instituto haciendo falsas denuncias para evitar exámenes. Ahora serán investigados por el Fuero Penal Juvenil de San Isidro.
Tres veces en dos semanas se repitieron las llamadas telefónicas que aseguraban que habían colocado una bomba en el edificio. Estos hechos generaron temor y movilizaron innecesariamente al personal policial. Las falsas amenazas además eran anticipadas a los alumnos a través de las redes sociales; allí se les decía que se prepararan para irse del colegio y hasta se les anunciaba en que horario serían realizadas.
Estas “confesiones” llegaron cuando el fiscal Larramendi ya había avanzado lo suficiente y estaba a punto de pedir una orden de allanamiento en la casa de uno de los sospechosos. El Código Penal prevé para el delito de intimidación pública una pena de dos a seis años de prisión para quien, con el fin de infundir “un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. El caso ahora está en manos del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.