Profesores de deportes contienen telefónicamente a vecinos con coronavirus
Trabajadores del área de Deportes del Municipio realizan guardias telefónicas de la línea 103, exclusiva para consultas de coronavirus, y se dedican también a la contención de casos positivos, como una forma de colaborar y reconfigurar sus tareas cotidianas durante la pandemia, realizando un gran esfuerzo para cuidar a los vecinos de San Fernando.
Durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia delcoronavirus, profesores del área de Deportes del Municipio de San Fernando readaptaron sus tareas cotidianas para abocarse a la asistencia durante la pandemia. Día a día colaboran en Centros de Aislamiento y en la asistencia de la línea 103, exclusiva para consultas de coronavirus, y también realizan un seguimiento diario de pacientes positivos.
Cintia Tacón, Directora del Poli Nº 2, detalla su nueva función: “Mi trabajo habitual consiste enorganizar todas las actividades que se desarrollan en el Poli, pero con este impasse de la pandemianos dedicamos a mantener las instalaciones y colaboramos con el personal de salud realizando llamados diarios a los domicilios de los vecinos con COVID-19 para saber cómo se encuentran, si ya le dieron el alta, si necesitan alimentos o artículos de higiene. Nos capacitamos para poder asesorar correctamente y nos vinculamos constantemente con los médicos para cualquier consulta”.
“El área de Deportes está realizando un gran esfuerzo para ayudar en este difícil momento, es necesario que la gente que se quede en su casa y respete las medidas de prevención porque es la única manera de pasar pronto esta pandemia y volver a las actividades cotidianas”, advirtió.
Por su parte, Alan Weil, Guardavidas del Poli Nº 6, compartió su experiencia: “Desde que se decretó la Emergencia Sanitaria estamos en el Centro de Operaciones de San Fernando a cargo de lo que llamamos ´Guardias telefónicas 103´, una línea exclusiva sobre coronavirus, donde recibimos consultas por síntomas y medidas de prevención e higiene. Con toda esa información hacemos un relevamiento para elevarlo al área de salud y hacer un seguimiento en el caso que hayan tenidocontacto estrecho con un caso positivo”.
En ese sentido, Weil remarcó: “Es una tarea absolutamente nueva, nos estamos adaptando a la situación, dando lo mejor de nosotros para ayudar a los vecinos. En mi caso soy guardavidas y me toca ayudar de otra manera. Es un contexto difícil para todos, por eso es muy importante comprender que,respetando la distancia social, el lavado de manos y el uso de tapabocas, vamos a poder evitar los contagios y salir adelante rápidamente”.