Jornada contra la violencia de género en Pilar
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó una jornada para sensibilizar y crear conciencia sobre esta problemática, en la Plaza 12 de Octubre, del centro de Pilar.
Durante el evento, se lanzó la campaña “Derribemos Mitos”,que busca desterrar creencias que promueven la violencia de género, contribuyendo a un cambio cultural que promueva un Pilar libre de violencia con igualdad de oportunidades para todos y todas.
Al respecto, la Directora de Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz comentó: ” Es un día muy importante, porque un tema que trabajamos todos los días en nuestra Dirección se pone en agenda y la jornada busca crear conciencia de lo que pasa. Este tipo de espacios, junto a la campaña, demuestran la presencia del estado municipal en temas delicados e importantes como la violencia hacia la mujer”.
A su vez, el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro subrayó: “En el día de hoy, todas las direcciones que conforman la Secretaría de Desarrollo acompañaron y son participes de esta jornada con diferentes actividades. Además, contamos con tareas de diferentes áreas del municipio que ayudaron a dar un mensaje de concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres”.
En el escenario principal, se desplegó una clase de yoga, junto a bailes y talleres de música. Además, se presentó un stand de mujeres microemprendedoras, una carpa educativa con capacitaciones sobre cómo prevenir la violencia de género, miembros de talleres de Escuelas Municipales de oficios, una Feria Artesanal y Food Trucks y un espacio informativo de la Mesa Intersectorial local de Violencia.
A su vez, distintas direcciones de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano contó con su espacio informativo y realizó varias intervenciones artísticas.
Durante el encuentro, estuvieron presentes la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Martignone, funcionarios y vecinos.