Ishii: “A fines de agosto explota todo”
El intendente de José C. Paz comparó la crisis actual con la de 2001 y aseguró: “La gente ya no aguanta más”
“Hay que decir que aún no se llegó al pico máximo: no llegó lo peor”, afirmó Mario Alberto Ishii antes de recordar lo vivido a comienzos de siglo y compararlo con la actualidad. “Para fines de Agosto vamos a estar como en 2001 aproximadamente”, pronosticó en una entrevista con Jorge Fontevecchia, y agregó: “A las empresas medianas y a las Pymes no les alcanza para nada, por mas que las ayuden. Tienen el mismo gasto y se están fundiendo”.
Pero entre ambas situaciones remarcó una diferencia que lo alarma: la pérdida de respeto hacia las autoridades. “Veo que se está superando una línea: la gente ya no respeta a los funcionarios. Ve todo mal, como si fuera culpa de ellos: del Presidente, del intendente o de un concejal. Les adjudican la situación que tienen”. “Pero vino la pandemia y estamos así. No se si estaríamos mejor sin el coronavirus”.
Ishii cumple su cuarto mandato como intendente en José C. Paz y es un referente del peronismo en el Conurbano. Su nombre es casi un sinónimo del municipio que dirige y conoce al detalle. y donde hoy nota que la delincuencia creció. “En este último mes se ve mucha más delincuencia. Reaparecieron los motochorros, que no los teníamos aquí. Acá no se robó nunca a los bancos. Y hoy encontrás que hay operativos de veinte o treinta motos con gente armada. Estamos trabajando muy fuerte en hacer operativos, porque se está desmadrando y la gente se vuelve intolerante. Tengo filmado, por ejemplo, que hay zonas en las que se toman terrenos o viviendas que María Eugenia Vidal dejó sin terminar. La mayor parte de la gente que está tratando de tomar tierras, son extranjeros”.
“Cuando en 2001 explotó fue por hambre. Salieron a saquear todos los negocios por comida. Hoy la bronca es de la gente que está sin trabajar. Y lo peor es que muchos están con necesidades mucho mayores que en 2001”, agregó.