Farré a juicio por jurados
El empresario que mató a su esposa dentro de su casa en el country Martindale de Pilar será juzgado en mayo. Está acusado del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”.
Fernando Farré está preso por haber degollado y aplicado 74 puñaladas a Claudia Schaefer el 21 de agosto de 2015. A partir del 29 de mayo será sometido a un juicio por jurados. El proceso estará a cargo del juez Esteban Andrejin del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro y contará con la intervención de ciudadanos comunes, doce jurados titulares y seis suplentes, que definirán la inocencia o culpabilidad del acusado.
La autoría material del femicidio no es discutida por ninguna de las partes, sin embargo la defensa intentará que se declare a Farré inimputable. La fiscalía, por su parte, en el requerimiento de elevación a juicio sostuvo que el ex gerente general de la empresa Coty “planificó el brutal ataque y cometió un femicidio de manual” en una historia llena de “violencia, celos, ira, revancha y egoísmo”. La querella pide que se le aplique la pena de prisión perpetua.