Controles de alcoholemia en el día del amigo
Según los agentes de tránsito, es común que en fechas como ésta los conductores presenten altos niveles de alcohol en sangre y reaccionen de modo inesperado porque pierden la inhibición.
Uno de los casos que se envía son cuatro amigas que venían de celebrar y el test le dió 0.50, exacto el límite, por lo que se fueron manejando felices destacando que habían tomado “lo justo”.
También se vieron casos de grupos que salieron a festejar definiendo conductores designados. Así fue que un joven con un resultado de 0, se mostró orgulloso de haber pasado la prueba y pidió sacar una foto del alcoholímetro, mientras que su acompañante admitía haber bebido.
La prueba se realiza de la siguiente manera: Se le entrega una pipeta cerrada al conductor quien la tiene que introducir en el alcoholímetro para después soplar sin parar durante 7 segundos. El máximo permitido para conductores comunes es de 0,50, para conductores de moto 0,20 y para profesionales del transporte público 0.
Cuando el control da positivo los agentes retienen la licencia del conductor, le entregan el tickets con el resultado del test, y le informan que deberá presentarse en la Fiscalía. Además, se remite el vehículo a la Playa de Acarreo.
Se realizaron aproximadamente 1000 controles en la ciudad.
Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad y los inspectores de la Dirección de Transporte de la Ciudad.