Cayó “El Paragua”. Tenía una cocina casera de cocaína.
Se realizaron 25 allanamientos en Laferrere, donde se desbarató a una banda que comercializaba cocaína y marihuana en La Matanza. Quedaron detenidos “El Paragua”, líder de la organización; “Satanás”, su mano derecha y “Maxi Matagente”, su seguridad.
La investigación comenzó a fines de febrero cuando se produjo un tiroteo entre bandas narco en el barrio La Palangana de Laferrere. En el enfrentamiento murió un hombre. Los testigos identificaron a “El paragua” como unos de los que disparó.
El hombre fue detenido en la calle y cuando se allanó su casa, se descubrió que no sólo vendía cocaína sino que además tenía una cocina de droga en el que se incautaron panes de cocaína, barbijos, calentadores tipo fuelle, una balanza, frascos de éter, botellas de alcohol, embudos, ollas de acero, recipientes medidores de vidrio y una probeta de vidrio.
“El Paragua” recibía los panes de droga en su domicilio. Una vez por semana llegaba una moto y a plena luz del día hacía la transacción en la vereda (imágenes de la moto con la venta de droga). La mayor clientela la tenía en los barrios Lujan y La Palangana de Laferrere en donde sus dealers la vendían en bunkers.
También quedó detenido “Satanás”, segunda línea de la banda. Era quien ayudaba a “El Paragua” a estirar la cocaína y entregársela a sus clientes.
Según los investigadores, “El Paragua” se jactaba de sus crímenes escribiendo por whatsapp para amedrentar a sus enemigos con la noticia del asesinato. Además del líder la banda, fueron detenidas ocho personas, se incautó 3 panes de cocaína, 199.700 pesos, 6.242 dólares, 5 armas, 3 vehículos y 12 teléfonos celulares.
La investigación fue realizada por la Policía de la provincia de Buenos Aires. La causa la tramita el Juzgado Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Néstor Barral, y Secretaría N° 10, a cargo del Dr. Leonardo Cano, ambos del Departamento Judicial de Morón.