Cayeron los narcotorturadores
Se realizaron 10 allanamientos en la Villa 20 y en Villa Lugano donde se detuvo a los integrantes de una banda narco acusada de sembrar terror en la zona con sus prácticas violentas.
Esta organización, conocida en el barrio como “La Banda del Bocha”, comenzó a ser investigada hace algunos meses por el testimonio de un antiguo cliente que los denunció por haber sufrido el ataque por parte de los líderes de esta banda.
Según la investigación, este grupo acusó a un joven conocido como “Vladimir” de haberles robado. Lo secuestraron, lo torturaron y le hicieron un simulacro de fusilamiento a la vera del Riachuelo. Los vecinos en el barrio relatan que esta era un práctica común de “La Banda del Bocha” para imponer respeto en la zona. Sin embargo, este joven en lugar de amedrentarse decidió hacer la denuncia a la Justicia.
En los allanamientos se detuvo a 5 personas, y se secuestró un revólver calibre 32 y una escopeta tipo “tumbera” de fabricación casera. También se incautaron dos autos. Uno de ellos se habría utilizado para el secuestro de “Vladimir”.
La causa está a cargo de la Dra Roxana Maciocio del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 18, quien ordenó los allanamientos a la Policía de la Ciudad.