Control de motos, de los ultimos 3 meses
Desde el mes de marzo se registraron más de 47 mil motos en los controles realizados conjuntamente por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Agentes de Tránsito. El objetivo principal es prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplen las reglas de tránsito.
Coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en estos procedimientos se controlaron 47.412 motos en los últimos tres meses, de las que 2.282 fueron secuestradas.
De los vehículos secuestrados, 57 fueron por haber cometido delitos. Los más comunes son tentativa de robo, resistencia a la autoridad, encubrimiento, tenencia de estupefacientes, robo o arrebato, hurto, chasis adulterados, pedidos de captura y falsificación de documentos públicos.
Se realizan 217 controles diarios, 40 de estos son controles estáticos, 10 controles dinámicos en los accesos a la General Paz y Riachuelo, 120 controles fijos rotativos diarios, tres controles de prevención en barrios de emergencia y 44 patrullajes dinámicos apostados en Palermo, Chacabuco, Versalles, Belgrano, Constitución, Boedo, Caballito Sur, Flores, Parque Avellaneda, Monserrat, Retiro y Floresta. Asimismo, los sábados se realizan 177 controles y los domingos 123.
Desde septiembre de 2017 hasta la actualidad fueron controladas 160.755 motos.
En el marco de estos operativos de motos, personal de la Comisaría 18 de la Policía de la Ciudad detuvo ayer a una moto que circulaba sin patente en la intersección de las calles Santiago del Estero y San Juan.
Luego de una persecución, los efectivos lograron detener a uno de los hombres en la esquina de Estados Unidos y Entre Ríos. Luego de requisar las pertenencias encontraron dos carteras de mujer y varios celulares.
Los oficiales consultaron con el magistrado a cargo, quien dispuso el traslado a la comisaría 18. Al llegar a la dependencia de la Policía de la Ciudad, estaba presente una de las víctimas radicando la denuncia.