CERRARON “LA VENTANITA DEL PACO”
Se realizó un allanamiento en el que se desbarató un búnker en el que se vendía pasta base en el barrio de Pompeya. En la zona se conocía a este lugar como “La Ventanita”, porque la droga se vendía a través de un agujero de la puerta o desde otro agujero en la ventana. Hay dos detenidos.
Quien manejaba las ventas en “La Ventanita” era una mujer de 44 años a la que le decían “Eva”. En los videos que grabaron los policías que hicieron la investigación (se adjunta en el link) se puede ver cómo se vendía la droga sin necesidad de abrir la puerta, y que en otras ocasiones (quizás por tratarse de clientes de confianza) la transacción podía realizarse en la vereda. Esto sucedía en la calle Mom 2400.
La investigación comenzó por una denuncia al 911 hecha por un vecino del barrio, que estaba cansado de los “zombies” que frecuentaban la cuadra para comprar paco. Pero según la policía, también había una clientela VIP, que llegaba con autos caros. Para esta clientela se ofrecía cocaína.
La droga incautada estaba escondida en distintos puntos de la casa, entre los estantes o en lapiceros, ya fraccionada y envuelta en dosis preparadas para la venta.
“Eva” vivía en la casa de un ex policía retirado de la Federal, según sus dichos, también había sido bombero. En cuanto entró la Policía de la Ciudad, la mujer comenzó a gritar que la responsable de todo era ella, tratando de desvincular a su pareja. En la requisa se encontraron dos credenciales de Policía (una real y una falsa), un permiso para portar armas, y una tarjeta de registro de consumo de municiones.
También se secuestraron dos equipos de radiofrecuencia (tipo handy), que se está investigando si el detenido podía captar frecuencias policiales, y así prevenir posibles allanamientos o incluso informar los movimientos de la policía a otros delincuentes de la zona.
Los dos quedaron detenidos a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 8 del DrMarcelo Martínez De Giorgi.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad