Megaoperativo por drogas en Rosario
Tras 14 allanamientos la Policia Federal detuvo a 41 personas y secuestró vehículos, armas y droga.
En un trabajo en conjunto con la Policía de Santa Fe, la Policía Federal desplegó el operativo por pedido de la Fiscalía que investiga el asesinato de Jonathan Funes, acribillado el cinco de febrero. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en Rosario para trabajar coordinadamente con la Gobernación de Santa Fe y disminuir los niveles de violencia en la provincia. Así, la Policía Federal Argentina, por pedido de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, y en coordinación con la Policía local, llevó adelante 14 allanamientos simultáneos en Rosario para identificar a los presuntos responsables del crimen y colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.
“El trabajo que estamos llevando adelante entre Nación y provincia en Santa Fe es diario y constante porque sabemos que la mejor manera de reducir los niveles de violencia y contrarrestar a las bandas criminales es trabajando en conjunto. Este megaoperativo es el reflejo de esa coordinación y vamos a seguir por este camino”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Como resultado de la intervención de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia, se detuvo a 41 personas. En los allanamientos se secuestraron todo tipo de bienes y elementos: autos de alta gama, una lancha, una moto de agua, y un arsenal de armas –una pistola Taurus calibre 32, dos pistolas calibre 22 y dos calibre 380, una escopeta calibre 12.70 y dos pistolas calibres 25 y 635- con más de 180 cartuchos, cargadores, un cartucho antitumulto y un silenciador.
Además, se secuestraron 19 vehículos con faltantes de piezas y autopartes dispersas. Uno de los autos estaba en pleno proceso de desguace y se comprobó que tiene un pedido de secuestro por robo y se detectaron 17 chapas patente.
Por último, se incautaron 370 gramos de cocaína y más de medio kilo de sustancia de corte y estiramiento de droga, dispositivos tecnológicos, cheques, balanzas, cámaras de seguridad, 41 celulares y documentación.
Los allanamientos fueron resultado de una exhaustiva investigación que lleva a cabo la institución a instancias del Juzgado de Primera Instancia de Rosario del Dr. Héctor Núñez Cartelle, junto a la Unidad Especial de Homicidios Dolosos que integran los fiscales Florentino Malaponte y Pablo Pintos.
Tal como instruyó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal continúa cooperando con el Poder Judicial y profundizará las tareas de inteligencia criminal.