Allanaron hoteles de manteros senegaleses
Se realizaron dos allanamientos a manteros senegaleses y se secuestró mercadería ilegal. Los operativos fueron en dos hoteles de Constitución, donde estas personas dormían amontonadas entre los bultos de mercadería.
Eran dos hoteles sobre la calle Pedro Echagüe, y ninguno contaba con la habilitación correspondiente. Uno de ellos estaba clausurado desde junio del año pasado, pero el encargado, de nacionalidad peruana, nunca tramitó su regularización y lo volvió a abrir. Entre ambos alojamientos vivían mas de 26 hombres, todos manteros y de nacionalidad senegalesa.
Hubo algunos momentos de tensión al principio del allanamiento pero los manteros no mostraron resistencia al secuestro de la mercadería y a la clausura del hotel.
En estas piezas dormían hasta cuatro hombres rodeados de bolsos con bijouterie, zapatillas, ropa, anteojos, sombreros y carteras.
Estos manteros suelen instalarse para vender en los alrededores de la Estación Constitución y en las calles laterales.
En los últimos 8 años la Argentina recibió más de 3000 inmigrantes senegaleses. La mayoría promedia los 25 años, y casi todos cuentan que llegaron escapando de la guerra civil de su país .
La Agencia Gubernamental de Control clausuró los dos establecimientos por falta de habilitación para funcionar como hotel o como depósito.
El operativo estuvo cargo de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad. La causa quedó a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici. Interviene la Fiscal Celsa Ramírez