Jujuy apuesta al turismo
En el marco de la campaña de lanzamiento de la nueva marca Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, presentaron los alcances y el desarrollo de “Jujuy, energía viva” en la Casa de la provincia de Jujuy en Buenos Aires.
Entre las iniciativas mencionadas para fomentar la industria del turismo, se destaca la voluntad de mejorar las conectividades aéreas. En este punto, el Gobierno se concentra en el desarrollo de acuerdos para sostener el vuelo que une a Jujuy con San Pablo-Brasil, y que está en pleno funcionamiento todos los sábados hasta el 24 de febrero. También se busca mejorar las frecuencias con Andes, Aerolíneas Argentinas y en el futuro incorporar a Lan y Avianca.
El turismo como política de Estado
“La paz social es una condición fundamental para activar el turismo en la ciudad, y la base para desarrollar el plan maestro de hacer sustentable el destino y romper la estacionalidad. Por ello, vamos a promocionar Jujuy de forma transversal, tenemos un clima benigno durante las cuatro estaciones, con variadas propuestas y una diversidad paisajística única, que sólo Jujuy tiene”, afirmó el Ministro.
Durante la presentación se destacó la importancia de desarrollar la gastronomía andina como producto, la puesta en valor de la ruta del vino y la ruta del té, así como también ofrecer atracciones turísticas durante todo el año a través del turismo comunitario. “Hay comunidades originarias que se suman a este proyecto, y la idea es poner en valor esta iniciativa de la mano del Estado potenciando cada una de sus actividades que tienen que ver con sus costumbres, historia y patrimonio”, agregó Posadas.
Desde la gestión turística también se pone el foco en impulsar el turismo religioso, el de los espectáculos culturales y deportivos masivos junto con otras atracciones provinciales.