Avanzan las obras en el parque central
Con el objetivo de sumar espacios verdes públicos al distrito, una de las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de Pilar es la de la culminación de obras y apertura del Parque Central de Pilar.
El Parque Central estará ubicado dentro del espacio que ocupa el Instituto Carlos Pellegrini, sobre la ruta 25, en la localidad de Villa Rosa. Tiene una superficie de tres hectáreas dentro de un bosque compuesto por gran diversidad de especies exóticas y nativas.
Dentro de las tareas que se están llevando a cabo, se destaca la colocación de un cerco perimietral, la apertura de senderos y de abras, con el movimiento de suelo y la colación de tosca correspondiente.
El parque tendrá un acceso peatonal y otro vehicular sobre la ruta provincial 25. Este último contará con un estacionamiento en el extremo del parque, con capacidad para más de 300 autos. En el interior, el parque tiene dos sistemas de caminos. El principal que en un tramo de cerca de 200 mentros tiene avenidas de Platanos de gran porte y edad, que conecta cuatro abras o plazas en donde habran bancos y lugares de estar, y unos caminos secundarios que son mas angostos y conectan de distinta manera las abras. Las abras servirán como espacio para realizar distintas actividades, como disfrutar un rato al aire libre o distinto tipo de actividades culturales.
El Parque contará con carros de comida, postas aeróbicas, juegos para niños, bancos, cestos para reciclado, bicicleteros, señalética y cartelería, luminarias. Existirán también otros senderos secundarios que permitirán recorrer el bosque actual y observar las distintas especies y la naturaleza circundante.
Cabe recordar que dentro de los compromisos de gobierno asumidos por Ducoté se encuentra el de aumentar como mínimo en un 50% la cantidad de espacios verdes. Al respecto, Caputo expresó: “Hoy tenemos menos de 2 m2 por habitante, valor que se encuentra muy por debajo de los 10 m2 establecidos como mínimos por la Organización Mundial de la Salud. Estamos trabajando para dar respuesta a esta problemática generando nuevos espacios públicos que se traducen en una mejor calidad de vida”.
“También estamos avanzando con el Paseo Ribereño, con una primera etapa en el predio que esta al fondo de la calle Champagnat, que es de 15 hectáreas, y una segunda etapa en Rio Lujan donde pondremos en valor la ribera con equipamiento y servicios. De esta manera esperamos facilitar y fomentar el uso de estos nuevos espacios verdes públicos y lograr que los vecinos se apropien de ellos”, finalizó el funcionario.