Choque y vuelco en Palermo
La esquina de Charcas y Guise fue el escenario del accidente entre dos taxis, pasadas las 4 de la mañana de esta madrugada.
Un Chevrolet Corsa se dirigía por Guise, cuando al ingresar a la segunda bocacalle de Charcas fue embestido por un Fiat Siena, sobre uno de sus laterales, termino volcando e impactando contra un auto particular que se encontraba estacionado
Si bien ninguno de los taxis transitaba a alta velocidad, los choferes no detuvieron su marcha al llegar al cruce de calles y ambos reconocieron “no prestar atención adecuada a un cruce donde, los arboles del boulevard de Charcas, suelen dificultar la visual”.
Ambos taxis se encontraban con pasajeros a bordo y, según contaron los testigos del accidente, una pareja que viajaba en el Corsa, salio por sus propios medios y arrastrándose, mientras que el chofer, que pudo salir ileso, a pesar de no llevar puesto el cinturón de seguridad, ayudo a uno de los pasajeros que sufrió politraumatismos y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia.
La cuota de misterio, la aporto el pasajero del otro taxi involucrado, ya que segundos después del impacto dialogo con el taxista, reconoció tener un golpe en la cabeza, mientras que algo nervioso y sin explicar los motivos, decidió abandonar el lugar antes de la llegada de SAME y Bomberos.
El joven había subido al taxi en avenida Callao y se dirigía hacia el Cementerio de Recoleta, pero luego del accidente nada mas se supo de el.
Por ser vehículos que suelen funcionar con sistema de Gas Natural Comprimido (GNC), los Bomberos que llegaron al lugar trabajaron en controlar la posible fuga de gases o fluidos y procedieron a desconectar todos los dispositivo eléctricos, para evitar riesgos de incendio o explosión, al mismo tiempo que auxiliaron al herido más grave y asistieron a los chóferes, a la espera de la ambulancia.
Los dos taxistas fueron demorados en la comisaría 21 a la espera de las correspondientes pericias.