Nuevo reclamo por termoeléctricas
Cientos de vecinos se manifestaron frente a las plantas ubicadas en el límite entre Pilar y Escobar. Denuncian contaminación ambiental y piden que sean removidas al Parque Industrial.
Los “Vecinos Autoconvocados Contra la Contaminación en Pilar”, agrupación que lidera Erica Hahn, junto a habitantes de Villa Rosa y Matheu reclamaron en la Ruta 25 donde están ubicadas las empresas. Durante varias horas con carteles, pancartas y barbijos en sus rostros rechazaron el funcionamiento de las firmas Araucaria Energry y APR, a quienes denuncian por posible contaminación y por haberse ubicado en medio de áreas residenciales. Además señalaron que utilizan el agua del Puelche y que luego de ser utilizada la vuelcan al arroyo Burgueño a una temperatura de 45°. Esto por una parte podría secar las napas y también dañar el curso del arroyo y su hábitat.
Otra de las denuncias tiene que ver con la contaminación sonora y con la emanación de gases que serían perjudiciales para la salud.
Días atrás, varios vecinos se habían reunido con el intendente Nicolás Ducoté en el Country Campo Grande junto a representantes de Ayres del Pilar, La Lomada, Campo Chico y Los Pilares, pero no encontraron la respuesta que esperaban.
El próximo sábado 4 de noviembre volverán a manifestarse. Será a las 10 de la mañana en la Plaza 12 de octubre de Pilar. Allí pedirán que el Municipio revea el cambio de zonificación aprobado por el Concejo Deliberante que pasó de residencial a industrial el lugar donde ahora están ubicadas las plantas.