La pianista Anna Brenna se presentó en Pilar
La pianista ítalo argentina Anna Brenna se presentó en el Centro Cultural Federal de Pilar, en el que los presentes disfrutaron de una selección de piezas emblemáticas de la música clásica.
Con breves intervalos entre las ejecuciones de cada pieza, Brenna ofreció Fantasía en Re Menor K. 397 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata Nº 14 “Al claro de luna” Op. 27 Nº 2 de Ludwig van Beethoven, Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante Op. 22 de Frédéric Chopin, y Rhapsody In Blue de George Gershwin.
“Es un placer poder compartir este repertorio con el público de Pilar, donde ya me he presentado en varias oportunidades y seguramente nos volveremos a encontrar próximamente”, destacó Brenna.
Brenna se presenta regularmente en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y Estados Unidos. Es especialista en ofrecer conciertos ilustrados para dar a conocer la música clásica para piano en ámbitos donde está poco difundida y es infrecuente escuchar música en vivo.
En Pilar fue responsable del ciclo “Maestros de todos los tiempos”, en el cual recorre la historia de la música comentando y ejecutando al piano las obras más representativas de cada período. También organiza periódicas tertulias pianísticas y musicales en combinación con literatura y arte.
La artista nació en Italia, en el seno de una familia profundamente involucrada con la música. Su madre fue cantante lírica, por lo que su formación fue tempranamente orientada hacia la interpretación musical. Su vocación fue plasmada en su ciudad natal, en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán y bajo la guía del maestro Alberto Mozzati.
Radicada en Buenos Aires, se perfeccionó técnica y artísticamente con la pianista y pedagoga Marta Pariente, de reconocida trayectoria internacional. Además tuvo maestros como María Fernanda Bruno, Nelson Goerner, Pía Sebastiani, Antonio De Raco, Néstor Zulueta y Giuseppe Scotese, entre otros. Invitada por la University of Florida USA, tomó cursos con el prestigioso Kevin Sharpe.