Homenaje a docentes en San Fernando
El Intendente de San Fernando encabezó el tradicional acto por el paso a la inmortalidad del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento. Formaron parte del evento alumnos de escuelas tanto del continente como de islas. “Los gobiernos tenemos la obligación de trabajar por la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades”, destacó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando, al igual que todos los años, celebró el ‘Día del Maestro’, con un acto en homenaje a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia se realizó en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la calle 9 de Julio y 3 de Febrero, y participaron representantes de escuelas provinciales y establecimientos educativos municipales, rindieron tributo a sus docentes.
Al iniciar el acto, se izaron las banderas Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante el evento, el Intendente Andreotti dijo: “Es un homenaje a todos los maestros y a Sarmiento. Los gobiernos tenemos la obligación de trabajar por la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades. El factor fundamental para esto es la educación”.
Asimismo expresó: “Siempre se hace un reconocimiento a los maestros porque tienen un papel fundamental. Es importante que el Estado invierta mucho en educación, deje de lado otras prioridades y priorice la dedicación en todo lo que significa, como la infraestructura que realmente es muy mala o que se les pague mejor a los maestros y que los chicos puedan tener jornada extendida en el Estado. No puede haber dos escuelas, una para el que puede pagar una privada y una escuela pública que tiene muchísimas necesidades y allí asiste nuestra población más necesitada”.
Durante el acto, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio acompañado de autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento. Luego se homenajearon a los maestros que se jubilaron y a aquellos que comenzaron a ejercer su profesión en forma titular en este ciclo lectivo. Además, los alumnos de las escuelas Nº 40 bailaron una chacarera en honor a sus docentes.