El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el avance de las obras del lugar y destacó la magnitud de la misma “Es una obra muy grande, muy importante para todos los vecinos”.
Por el lado peatonal, se construirá un Paso Bajo Nivel peatonal, a lo que se podrá acceder por escaleras o rampas. Las rampas para discapacitados y cochecitos de bebés se colocarán en las bocacalles de todo el cruce.
La Diputada Nacional por Cambiemos, Soledad Martínez, acompañó a Macri en la recorrida e hizo referencia de los beneficios de esta obra “Se ahorrará mucho tiempo de viaje con el paso bajo nivel, y ese tiempo los vecinos lo podrán disfrutar con la familia o amigos. Además genera puestos de trabajo en el municipio y eso nos enorgullece más. Muchos nos vinieron a felicitar por este gran trabajo, y hoy poder estar en primera persona viendo cómo se llevan las obras, nos ayuda a acompañar este proceso”.
Al día de hoy, las obras comprenden: la instalación de obrador, delimitación de área de trabajo y desmonte de árboles; replanteo general de las rampas vehículares, puente ferroviario, señalética y tránsito, desagües hidráulicos; demolición de canteros y construcciones existentes, y de solados del área a intervenir.
Al finalizar, Jorge Macri enfatizó sobre la importancia a nivel seguridad vial “Lo que pasará acá no solamente mejorara el orden del tránsito y brindará más tiempo a los conductores, sino que brindará mayor seguridad para todos y eso nos pone muy contentos”.
El siguiente avance comenzará con la ejecución de pilotes y de los muros de gravedad de hormigón de las rampas.