NUEVOS ESPACIOS Y ACTIVIDADES DE LA RED DE HUERTAS COMUNITARIAS
La Red de Huertas Comunitarias, dependiente de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental del Municipio, continúa sumando espacios y actividades con el objetivo de generar conciencia respecto a las problemáticas ambientales.
Este programa, que se lanzó durante 2016, ya tiene 35 huertas activas y sigue creciendo.
Esta semana se realizaron talleres en Peruzotti, Manuel Alberti y Agustoni, donde se abordando temáticas variadas como la elaboración y reproducción de plantines, importancia ecológica de los murciélagos y la introducción al mundo de las plantas nativas y las mariposas.
Por otra parte, esta semana se visitaron dos colegios primarios, la EPN 45 de Villa Morra y la EPN 36 de Pilarica, dos espacios comunitarios ¨El comedor los peques¨ de Peruzotti y El Club Agustoni y un jardín infantil, Jardín Nº 903 de Peruzotti, los cuales benefician más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adultos y sus familias. Estas cinco instituciones se sumarán a la Red de Huertas Comunitarias en el transcurso del mes de septiembre.
En el marco de esta iniciativa y en relación a estas actividades, la titular del área, Ana Luz Vallejos, expresó: “Nos parece muy importante el crecimiento y la buena recepción de este programa. Porque propone tener una aula a cielo abierto, donde grandes y chicos pueden aprender sobre huertas y muchas otras temáticas ambientales que utilizan como disparador, por ejemplo la importancia de tener buenas prácticas respecto al manejo de residuos, entre muchos otros.”
“Con estas propuestas se busca que los niños se familiaricen con el espacio de huerta y tomen roles activos en el cuidado de la misma”, agregó Vallejos.