Andreotti recorrió las obras del Hospital Municipal
Este hospital –construido donde antes había un predio abandonado- atenderá gratuitamente a vecinos con o sin obra social, los 365 días del año y tendrá 15 especialidades.
Luego de la concreción del Hospital Oftalmológico Municipal y la Unidad de Diagnóstico Precoz, entre otras infraestructuras destinadas a la salud, San Fernando sigue adelante con la construcción del futuro Hospital Municipal.
El Intendente Luis Andreotti visitó la obra en avance, y expresó: “Esta no es cualquier obra, sino la más importante que estamos haciendo, la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito. Venimos invirtiendo mucho, pero ésta es la frutilla del postre: el hospital, una obra de 9.000 m2 realmente muy costosa, con un gran esfuerzo de la población para poder hacerla; esperamos brindar un servicio digno para mejorar la prevención y la salud de los vecinos”.
“Un hospital no se hace de un día para el otro y tampoco para mantenerlo sólo un día; hay que ir mejorando siempre el servicio y las prestaciones, para estar a la altura del esfuerzo de todos los vecinos para poder tener esta obra”, finalizó el Jefe Comunal.
En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, quien también visitó la obra, explicó: “Las prestaciones que se brindarán aquí son de distintas especialidades; tendremos un servicio importante de Pediatría, incluidas enfermedades de vías respiratorias de niños (IRAB). Además, Ginecología, Gastroenterología, Trauma, y Cardiología. Son entre 10 a 15 especialidades; estamos trabajando en eso y en todo lo referente a Diabetes y Nutrición. El vecino sacará su turno, y vendrá a hacerse ver para poder arribar a un diagnóstico. También tendremos Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y servicio de Guardia para Urgencias, con internación abreviada. Será un hospital ambulatorio diurno, de 12 horas, que atenderá los 365 días del año”.