Carrie presentó sus obras en el Centro Cultural Federal
En lo que significó su primera muestra plástica individual, la artista pilarense Carrie Bencardino inauguró “Antropófagxs Contemporánexs” en el Centro Cultural Federal de Pilar.
La galería incluye piezas de pintura, objetos y elementos textiles con un crudo mensaje social y político que incita a reflexionar sobre la realidad que nos rodea.
De eso se trata la propuesta de esta joven artista, que además de pintora es tatuadora y tecladista; incentivar al espectador de la obra a no permanecer inerte ante ella sino tomarla y “devolverla” resignificada.
El cuerpo y sus discursos, las personas próximas, estéticas urbanas, reflexiones sobre género, vida, sexo y muerte conforman la carga temática de la muestra que, incluso, tiene un sector reservado sólo para el que desee encontrarse con lo más provocador de la propuesta.
“Tenía muchas ideas encontradas sobre estas obras. Pero en definitiva lo que no me cerraba era que estuvieran en casa, porque una obra está completa con la mirada del otro. Hoy puedo decir que me siento feliz”, expresó Carrie al dejar inaugurada la exposición.
Incansable en su búsqueda, la joven artista tomó el Manifiesto Antropofágico postulado a principios del siglo XX por el ensayista brasileño Oswald de Andrade y lo transformó en el eje conceptual de esta muestra. Así como son antropófagos los animales que se alimentan de carne humana, en esta postulación cultural se apela a una analogía para explicar procesos intelectuales del ser humano frente a una obra de arte.
La galería podrá apreciarse durante las próximas dos semanas con entrada gratuita, de lunes a viernes de 12 a 22 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).