Achával y Sukerman acompañaron a los vecinos que participan de Empleo Joven
Durante la actividad, Achával señaló: “Estoy muy contento de recibir a Roberto, venimos trabajando articuladamente con el Ministerio, convencidos que el trabajo es el gran ordenador social. Hoy escuchábamos las historias de los jóvenes que durante mucho tiempo buscaron trabajo y hoy a partir de haberse capacitado y participado de Empleo Joven tienen un trabajo que es su sustento, les permite llevar un plato de comida a la mesa, tener obra social y seguir estudiando”.
“Cuando el Estado nacional, provincial y municipal generan condiciones de empleo vemos que nuestros jóvenes tienen la vocación de trabajar. Y al encontrarnos con ellos y acompañarlos con políticas públicas que les permitan capacitarce y prepararse para la vida laboral, comenzamos a garantizar derechos y acercar oportunidades. Por eso queremos acompañarlos en sus ganas de progresar, crecer y salir adelante.”, añadió Achával.
Por su parte, Sukerman expuso: “Es vital la tarea articulada entre los distintos niveles del Estado, en este caso con Federico, que está transformando Pilar, que se preocupa por capacitar a los jóvenes para que se inserten al mercado laboral con trabajo de calidad. El Ministerio necesita los pies en el territorio que tienen los intendentes. Hoy escuchamos a tantos jóvenes que tienen trabajo genuino en base a los programas que se llevan adelante, eso es una satisfacción enorme. Queremos una Argentina donde se invierta y se genere empleo de calidad”.
En el marco del programa, hoy se llevó adelante una clase sobre derechos laborales. Luego, se realizó el encuentro con participantes de Empleo Joven que tras formar parte del programa ya se encuentran trabajando en distintas empresas del distrito. Estuvieron también presentes la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente de Nación, Fernanda Medina; el Jefe de la Agencia Territorial San Martin, Manuel Luaces; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y la titular de ANSES, Rosario Belaustegui.