Ayuda para los Bomberos Voluntarios de San Fernando
Se trata de un subsidio por $ 5 millones para la construcción del nuevo cuartel en 202 y Acceso Norte. Las modernas instalaciones de 900 m2 estarán ubicadas en un punto neurálgico del distrito y la región. La inauguración será el 16 de septiembre.
El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país. Ubicado en Acceso Norte y Ruta 202, estará facultado para dar un servicio de gran nivel y prestación ante las urgencias. Sus instalaciones abarcarán más de 900 m2, con salida rápida para cada vehículo y condiciones dignas para la comodidad del personal, con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, gimnasio y guardia vidriada.
El Municipio entrega periódicamente ayudas económicas para la prosecución de la obra. En esta ocasión, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, otorgaron un subsidio por $ 5 millones. ““Es el cuarto subsidio que le entregamos a los Bomberos en 2017. Es parte de todo el proyecto integral que se rediseñó hace 2 años ya que era algo que el Intendente Luis Andreotti quería para San Fernando, que merecía tener este gran cuartel: el mejor y más preparado de Argentina”, destacó Aparicio.
“Esperamos al 16 de septiembre poder inaugurarlo –añadió-, y disfrutar de este nuevo cuartel. Los bomberos, fundamentalmente lo que hacen es prestar un servicio desinteresado a la gente, no importa la religión, el estado de la persona, sino que cuando los necesitan están. Es una alegría para nosotros poder entregar este subsidio con los concejales y de alguna manera, trabajar en conjunto con ellos para mejorarle la calidad de vida al vecino”.
Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, afirmó: “Estamos con el Jefe del cuerpo y el Secretario de la Comisión, recibiendo un nuevo aporte del Municipio para continuar con la obra. “Hoy el Municipio de San Fernando nos está entregando otro subsidio de 5 millones de pesos. Y llevamos un total de 13 millones de pesos en este 2017. Da alegría poder brindarle a toda la comunidad el servicio que se merecen”.
En relación a las características que tendrá el establecimiento, Smoje señaló que “va a tener un playón para albergar las unidades, que son los camiones de 1.200 metros cuadrados; vamos a incorporar la brigada femenina, que no teníamos prevista en el estatuto; ya hemos implementado dormitorios, baños y duchas, tanto para la brigada femenina como para los bomberos masculinos”.
“También habrá un lugar de estar, una parte administrativa, aulas y un museo para guardar todos los elementos antiguos que poseemos, siendo que vamos por los 121 años de existencia y hay mucha historia para guardar”, aseveró.