Fiesta de egresados de los Jardines Maternales Municipales de San Fernando
La emotiva celebración de los alumnos de los Jardines Maternales Municipales se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 6, cuya capacidad fue colmada por padres y familiares. “Es un orgullo terminar otro ciclo lectivo con los chicos de 18 meses a 3 años, en su paso por instituciones donde descubren amistades, realizan actividades nuevas y tienen la compañía de los profesores que los contienen día a día. Eso es lo que queremos brindarle desde el Municipio de San Fernando, un sistema totalmente gratuito y de calidad”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.
La finalización del ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales Municipales dio lugar a una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo Nº 6 (Av. Avellaneda y Francia. Teléfono: 4519- 9380), a la que asistieron padres y familiares de los niños. Se inició con el ingreso de los abanderados y escoltas de cada Jardín Maternal. Luego, cada egresado subió al escenario y se le entregó medalla y diploma.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio quien concurrió junto al Secretariode Educación y Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, expresó: “Es un orgullo terminar otro ciclo lectivo con los chicos de 18 meses a 3 años, en instituciones donde descubren amistades, realizan actividades nuevas y tienen la compañía de los profesores que los contienen día a día. Eso es lo que queremos brindarle desde el Municipio de San Fernando, un sistema totalmente gratuito y de calidad”.
En ese sentido, el funcionario destacó: “Nos quedamos con una alegría enorme por el trabajo hecho y eso es lo que siempre nos pide el Intendente Andreotti, que estemos cerca del vecino y en ese sentido, la parte educativa para nosotros es una política de Estado, vamos a seguir avanzando para que las mamás de San Fernando tengan un lugar de calidad para educar a sus hijos”.
En tanto, Carlos Traverso, Secretario de Educación y Deporte, consideró: “Cerramos un nuevo año lectivo de los Jardines Maternales Municipales y como siempre es una alegría ver que todas las familias participan. Para nosotros la educación es una prioridad y hoy se ve reflejado en todo el trabajo de las maestras y padres. Los chicos van formándose para el futuro y cuando emprendan nuevas actividades van a tener siempre el recuerdo de su jardín maternal como algo importantísimo en sus vidas”.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Hoy nos despedimos de 220 niños de sala de 3 años. Estamos muy contentos y emocionados con los equipos docentes porque despedimos una etapa muy linda de sus vidas y la buena devolución de las familias es lo que nos llena de orgullo”.
San Fernando cuenta con siete Jardines Maternales Municipales (Nuestra Señora de la Guardia, Barrios Unidos, Villa Jardín, Don Mariano, Virgen de Luján, Santa Catalina y Villa del Carmen) totalmente gratuitos y abiertos todo el año. Actualmente, más de mil chicos de 18 meses a 3 años integran las instituciones.
En cuanto a los familiares que asistieron al acto, Juan Manuel, del barrio Villa del Carmen, expresó: “Estuvo muy lindo el acto y el trabajo de las maestras durante el año es impecable, los chicos la pasan muy bien. Agradezco al Municipio por bridarnos estas instituciones de primer nivel donde da orgullo y satisfacción llevar a nuestros hijos”.
En tanto, la vecina Patricia consideró: “Un acto muy emotivo, forma parte de toda la infancia de mis hijos y no tengo más que palabras de agradecimiento. Esta oportunidad que tenemos todos los sanfernandinos de tener un espacio digno y seguro para educar a nuestros hijos y para todos los papás que trabajamos, es importantísima”.
El cierre estuvo a cargo de la profesora Jenny Matencio, quien coordinó una emotiva canción en lenguaje de señas con los egresados.