Massa en Punta Alta
Hoy damos esta pelea porque los salarios suben por escalera y los precios suben por ascensor”
Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, durante su visita a Punta Alta, donde participó del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires, cercana a Bahía Blanca. En ese marco, Massa también se refirió al plan “Bajemos los precios” y advirtió: “Hoy la verdadera pelea que estamos dando es por los precios. Por eso queremos invitar a todos los vecinos de Punta Alta a que nos ayuden en esta iniciativa popular por una Ley para eliminar los impuestos de los once productos de la canasta básica. Es una vergüenza que en la Argentina paguemos impuestos para comer”.
Luego de las anteriores presentaciones de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, San Nicolás, Junín y Olavarría, en esta oportunidad Sergio Massa participó del lanzamiento de esta iniciativa de formación de dirigentes en Punta Alta.
Allí, Massa señaló: “En un momento en el cual parece que no se pueden discutir ideas y soluciones para los problemas de la gente, nosotros tratamos de contar cuál es el camino que creemos es el mejor para la Argentina en cada tema, pero sobre todo, preparar a nuestros dirigentes. Hay mucha improvisación y mucho fracaso por falta de conocimiento del Estado, y lo mejor que podemos hacer es preparar a quienes pretender ocupar en algún momento un rol de Gobierno”.
Tras el acto inaugural, el líder del Frente Renovador destacó la importancia de promover el plan “Bajemos los Precios”, impulsado por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer. Al respecto, sostuvo: “Hoy la verdadera pelea que estamos dando es por los precios. Por eso queremos invitar a todos los vecinos de Punta Alta a que nos ayuden en esta iniciativa popular por una Ley para eliminar los impuestos de los once productos de la canasta básica, como arroz, aceite, leche, carne, verdura. Es una vergüenza que en la Argentina paguemos impuestos para comer”.
“Hoy se conocieron los números de la inflación, y no es solamente un incremento de 2,6% solamente este mes, sino que es 60% desde diciembre de 2015. Pero además, en los alimentos llega hasta a un 95%, como aceite de girasol, o carnes con un 64 %, verduras 82%, y en medicamentos nuestros abuelos perdieron un poder de compra del 11% de su jubilación. El aumento de precios le destruye el día a día a los jubilados y sobre todo a los que trabajan, por eso damos esta pelea, porque los salarios suben por escalera y los precios suben por ascensor”.
“Con nuestro equipos de economía encontramos que hay dos temas que atacar ya. Uno es el de los impuestos en la comida. No puede ser que a la gente le cobren impuestos para comer. Y eso baja entre un 20% y un 30% los precios, pero además hay otro tema que es la Ley de Góndola, para terminar con el curro de los supermercados que generan, a partir de la concentración, una situación vergonzosa, cuando venden a algunas marcas sí y a otras no”.
Sobre estos índices inflacionarios, el líder del Frente Renovador consideró que el Gobierno “anuncia demasiado y hace poco, porque mira solamente lo que le pasa a los más ricos, a los sectores de mayor concentración económica. Y un país que tiene 30% de tasa de interés en dólares en el Banco, como tiene hoy la Argentina, es un país que atenta contra su PyME. La Argentina se construye con la cultura del trabajo, un país se construye sobre la base de la cultura del trabajo y no sobre la base de la timba financiera”.
La Escuela de Gobierno, que busca formar y capacitar cuadros políticos en todo el país para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas, es dirigida por Roberto Lavagna a nivel nacional, Jorge Sarghini a nivel provincial y Alejandro Siracusa como coordinador local. En la presentación llevada a cabo en Punta Alta, disertaron Daniel Arroyo (desarrollo social), Mirta Tundis (jubilados) y Ramiro Gutiérrez (seguridad).
Massa también abordó una problemática que afecta a la población local: “También queremos contarles a todos los vecinos de Punta Alta nuestra pelea en el Congreso para mejorar la situación del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, por el cambio de convenio colectivo, y sobre todo la Armada, por el decreto del 2015”.
“Nuestro reclamo al Ministro de Defensa y la necesidad de que el tema se resuelva en las más altas esferas nacionales porque perjudica a más de mil vecinos de la región que realmente necesitan que pongamos el cuerpo para que no tengan incertidumbre. Hoy hay personal jerárquico que puede llegar a perder el puesto que tiene, hay derechos laborales adquiridos, por eso creemos que el decreto del 2015 tiene que ser revisado, y si no es revisado lo vamos a interpelar judicialmente porque viola los derechos laborales de más de 40 años”, indicó.
Asistieron además, los legisladores Verónica Couly, Marcelo Di Pascuale, María Marta Corrado y Pablo Garate, entre otros.Ī