Cultura y salud, Sumemos en el fin de semana
El equipo de Sumemos Cultura el sábado 6 de mayo participó del Café Literario de la Biblioteca P.U.M.A y visitó el Museo Pioneros de Alberti.
En un gran clima de arte y poesía la actividad tuvo como fin ayudar a obtener recursos para la Biblioteca.
Walter Roldán, Lider de Sumemos, conversó con Nelson Gramagio (presidente de la Biblioteca), Elida Iacurto (Socia de la Biblioteca y Coordinadora del Museo) y Emiliano Pintos (poeta).
“Es un gran trabajo el que hacen aquí especialmente porque estas sedes culturales reúnen a la Comunidad y es un espacio común para el vecino.” Declaró Walter Roldán.
Jornada de Prevención de Accidentes en Barrio San Alejo
El equipo de Salud de Sumemos Pilar y su directora la Doctora Adriana Fiore, llevaron a cabo en el Club Sacachispas del Barrio San Alejo una Jornada Completa de Prevención de lesiones.
Allí desde temprano y hasta la tarde se dieron charlas para la prevención de accidentes en los Deportes.
La charla contó con la participación de padres y entrenadores quienes participaron activamente no sólo con sus preguntas sino luego en la parte práctica de la actividad.
También estuvieron presentes los chicos a quienes no sólo se los asesoró de cómo y por qué vendarse antes de una actividad deportiva sino que además fueron quienes recibieron las prácticas de los participantes.
Visita al Barrio Salas
El conductor de Sumemos Pilar, Walter Roldán; junto con varios integrantes de su equipo visitaron el Barrio Salas donde durante la tarde charlaron con los vecinos e informaron sobre el objetivo del partido vecinal.
Surgieron varias preguntas de los participantes y también se habló de cómo trabajar juntos para mejorar y crecer como vecinos. Sumemos Pilar se comprometió a abrir expediente para hacer el pedido de seguridad y el reclamo por calles en muy mal estado.
Más de 30 personas compartieron la tarde en un clima de comprensión , armonia y trabajo en equipo.
“Nosotros seguiremos trabajando por y para el vecino ya que nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los pilarenses. Nuevamente nos han recibido de una forma cálida y amena . Muchas gracias al Barrio Salas y en especial a Liliana que nos abrió la puerta de su casa y a Daniel por la idea y convocatoria” asi fueron las palabras de Walter Roldán al terminar la tarde.