El Frente Renovador de Pilar denuncia el accionar del Municipio
El bloque, que forma parte del Frente de Todos, emitió un comunicado para aclarar varios puntos vinculados a la Emergencia Alimentaria y a la postura de la intendencia de Pilar luego de los requerimientos del Concejo Deliberante local. En él se detalla lo siguiente:
“Frente a las absurdas acusaciones del Oficialismo, desde el Frente Renovador -integrando el Frente de Todos- aclaramos:
Hace 13 días presentamos nuestro proyecto de Emergencia Alimentaria, que tiene como principal objetivo asistir a las familias, jubilados, niños e instituciones para que a nadie en Pilar le falte un plato de alimento en la mesa. En nuestro proyecto, le damos herramientas al Intendente Nicolás Ducoté para que brindara urgentes soluciones.
El oficialismo decidió ignorar el proyecto, hasta nuestra convocatoria para tratarlo en sesión extraordinaria. En ese momento -y a los apurones- presentaron un proyecto propio, donde intentan camuflar una emergencia financiera, administrativa y económica bajo el titulo de Emergencia Alimentaria. Buscan que el Concejo Deliberante los habilite a comprar votos con fondos Nacionales, como lo son los Microcréditos.
En este sentido, no podemos ser partícipes de una maniobra indudablemente ilegal, y que se encuentra bajo investigación judicial en los tribunales nacionales de Campana, por la denuncia de la compañera concejal Paula González.
Ayer los esperamos a tratar el proyecto consensuado -presentado por otro concejal independiente- y, sin embargo, el oficialismo, por segunda vez, decidió no venir a dar la cara.
Cuando estén dispuestos a solucionar los problemas de la gente, contarán con nuestra presencia y acompañamiento absoluto. Sin embargo, no busquen cómplices para maniobras ilícitas, que en nuestro bloque no encontrarán ninguno”.
Frente Renovador- Pilar