Filgueira: “Macri y Ducoté subestiman a la gente”
Después de que el Municipio anunció que paralizará obras para destinar los fondos a brindar ayuda social a los sectores más vulnerables, Lourdes Filgueira expresó: “Macri y Ducoté subestiman a la gente si creen que pueden sacarle el trabajo a una persona, quitarle los medicamentos, complicarle la vida con las tarifas, y después comprarle el voto con un bolsón de comida o con plata”.
“Hace cuatro años que vemos cómo las políticas económicas de Cambiemos le arruinaron la vida a muchísima gente. Hay hombres y mujeres que perdieron su trabajo, a los que ya no les alcanza para vivir o para llevar un plato de comida a su casa”, dijo. “Hay familias que tienen que tomar té a la hora del almuerzo, que empezaron a ir a los merenderos de su barrio para llevarse alimento en un tupper o niños y niñas que van a la escuela a comer, más que a estudiar”, describió. Y agregó: “Estamos hablando de situaciones reales, historias de vida, de personas que sufrieron las consecuencias de las políticas económicas de Cambiemos”.
“En las PASO todas esas personas hablaron, y le dijeron basta a Macri y a Ducoté. Le dijeron basta a su modelo de ajuste, a su gobierno para pocos. Y ahora, en Cambiemos intentan desesperados torcer esa realidad con un par de medidas que no son más que parches”, fundamentó, refiriéndose a los anuncios del presidente de la última semana y a los giros que Nicolás Ducoté está haciendo también en sus decisiones de gestión.
“Macri y Ducoté subestiman a la gente si creen que después de haberles dado la espalda tanto tiempo, ahora pueden hacer de cuenta que les importa lo que no les importó durante 4 años”, advirtió. “Pero la gente no se olvida cada vez que tocó la puerta de la Municipalidad para pedir un medicamento, alimentos, ayuda para la operación de un familiar o cuando fue a pedir trabajo y el Intendente les respondió que tenía muchos problemas que atender”, declaró. “La gente no se olvida de que son Macri y Ducoté los que generaron esta penuria, y no se creen el verso de que ahora recapacitaron”.
Filgueira fue contundente: “El 11 de agosto la gente eligió la posibilidad de trabajar, de salir adelante, de tener oportunidades. Eligió tener un gobierno que la cuide y no que la ahogue, como hizo Cambiemos”. Y concluyó: “Esos sueños y esas ganas de salir adelante no están en venta. Son las ganas de ciudadanos y ciudadanas que quieren ver a sus hijos crecer y desarrollarse. Y eso se logra con otro proyecto de país y de municipio”.