Pilar: Achával cuestionó la administración del Municipio
El dirigente del Frente Pilarense aseguró que el intendente le da la espalda a la gente y se queda con el presupuesto. Las declaraciones las hizo a pocos días de que se discuta la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante.
En ese contexto, Federico Achával declaró: “Los números confirman que esta gestión no avanza porque al Intendente no le interesa resolver los problemas que viven los vecinos. Resulta que en un año en el que los argentinos y los pilarenses sufrieron los flagelos del desempleo, la inflación, el cierre de comercios y Pymes; y la pobreza, Ducoté sub-ejecutó $1146 millones de pesos. Millones de pesos que podrían haber solucionado millones de problemas fundamentales”.
También cuestionó la administración que el municipio hizo de los fondos municipales durante 2018 y dijo: “Metieron $4000 millones de pesos en un plazo fijo, casi un presupuesto municipal entero”. Y agregó: “La ineficiencia del Intendente duele. Mientras que en las escuelas los techos se vienen abajo, mientras en los merenderos falta la comida, mientras en las salas de atención primaria no hay medicamentos, Ducoté prefirió poner la plata en el banco y especular”.
Sobre el presupuesto en Salud, Achával dijo que “El estado del Sanguinetti y de los centros de salud es una de las máximas preocupaciones de los pilarenses”. Y planteó: “¿Cómo les explicamos que las veces que tuvieron que comprar ellos mismos la gasas, el agua oxigenada o los remedios, fue por la desidia de un gobierno que prefirió guardar $26,6 millones que deberían haberse destinado a la salud en un plazo fijo?”. Y en materia de Educación agregó: “Primero se cayó el techo de la escuela 25, luego un estudiante de Derqui recibió un sandwich podrido y ahora se cayó el techo de otra escuela de Astolfi. Sin embargo, no se le puede decir a las madres que están preocupadas por la seguridad de sus hijos, ni a los chicos que tienen la ilusión de estudiar que el problema es que los recursos no alcanzan, porque Ducoté se guardó $33 millones del fondo educativo y $48 millones del servicio alimentario escolar”.
“Es lamentable ver que mientras los pilarenses esperan respuestas del municipio, los barrios viven el abandono y cosas fundamentales como la salud o la educación de Pilar siguen sin funcionar; durante 2018 lo único que hizo el Intendente fue dedicarse a especular con la plata de todos los vecinos”, concluyó.